Procedimientos de cirugía

Diagnóstico de Avances y Procedimientos Quirúrgicos terapéuticas


Incluso después de un examen físico completo, de rayos X o ultrasonido algunas condiciones que afectan el tracto reproductor femenino no se pueden diagnosticar adecuadamente. Por lo tanto, el examen visual de las estructuras pélvicas puede proporcionar información importante acerca de la infertilidad o problemas ginecológicos comunes. La laparoscopia e histeroscopia permiten al médico evaluar la cavidad pélvica y puede observar el interior del útero. Al mismo tiempo de los procedimientos, y si se detectan ciertas condiciones anormales, operativa laparoscopia o histeroscopia operativa se puede realizar para corregir el trastorno. Durante una evaluación de infertilidad de la paciente femenina, debemos tener en cuenta que varios componentes de la cavidad pélvica pueden estar asociados con su incapacidad de concebir. Por lo tanto, se han descrito varios factores. Entre ellos se encuentran: cervical, uterino, peritoneal y Factores de trompas. En las siguientes secciones describiremos brevemente cuándo y cómo se utilizan los procedimientos quirúrgicos más comunes para hacer frente a algunos factores de infertilidad. En primer lugar, vamos a describir los tres procedimientos de diagnóstico-terapéuticos quirúrgicos más comunes disponibles.

La histeroscopia.
Este es un examen visual del interior del útero. Se puede revelar la presencia de tumores, cicatrices, procesos inflamatorios crónicos localizados o anomalías congénitas como tabique uterino, útero bicorne o el útero didelfo. Se realiza mediante la inserción de un dispositivo directamente en el útero. Si es necesario, la histeroscopia diagnóstica se puede convertir en un operativo si se observan anomalías. Además, se puede hacer en el momento de la laparoscopia o puede llevarse a cabo como un procedimiento de oficina.

Diagnóstico / Laparoscopia Operativa. Este procedimiento permite al médico ver directamente el exterior de todo el aparato reproductor (útero, ovarios y trompas de Falopio) y su asociación con otros órganos de la cavidad pélvica. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general en un centro de cirugía hospitalaria o ambulatoria. Se lleva a cabo mediante la inserción de dos instrumentos largos y delgados a través de la pared abdominal. Uno va a través de una pequeña incisión debajo del ombligo y un segundo se inserta a través de una incisión justo por encima del pubis. Una gran cantidad de información puede ser adquirida por mirar directamente al exterior del aparato reproductor y varios procedimientos reconstructivos puede llevarse a cabo utilizando este enfoque. Después de la cirugía, el paciente puede irse a casa el mismo día, siempre que no se realizaron intervenciones principales.

Histerosalpingografía. Esta es una evaluación indirecta de la integridad estructural del útero, las trompas de Falopio y la cavidad pélvica. Esta es una prueba totalmente de diagnóstico que consiste en insertar un pequeño tubo en el cuello del útero y un medio de contraste se inyecta lentamente. El flujo del tinte se puede seguir usando un estudio de rayos X o ver en una pantalla o directamente observado durante una laparoscopia. La prueba se lleva a cabo después de la menstruación, pero antes de la siguiente ovulación. Un poco de malestar (calambres) pueden ser experimentados durante y poco después de que se lleve a cabo el procedimiento. Sin embargo, uno de los efectos secundarios positivos puede ser que la probabilidad de concepción parece aumentar después del procedimiento, ya que puede eliminar algunas posibles estructuras obstructivas.

Cirugía de trompas


Los oviductos, también conocidos como trompas de Falopio o sólo los tubos son esenciales para la fertilización y el desarrollo temprano del embrión. Necesitan estar flotando libremente en la cavidad pélvica a disfrutar un cierto grado de movilidad, necesitan para estar saludables y más importante abierto para los gametos y embriones para pasar a través de su viaje desde y hacia el útero. Acerca de cuarto de problemas de infertilidad mujeres están asociados con los oviductos. En la mayoría de los casos, los procedimientos quirúrgicos son las únicas alternativas para restaurar oviductos. La mayoría de ellos se llevan a cabo mediante el abordaje laparoscópico. Algunas de las razones para la cirugía de trompas y la reconstrucción son: embarazos ectópicos, adhesiolisis (destrucción de adherencias), bloqueos u oclusiones secundarios a nodosa ístmica salpingitis, la endometriosis y la fibrosis, hidrosalpinx, enfermedades de transmisión sexual y otros procesos inflamatorios de la cavidad pélvica (la enfermedad de Crohn, etc. ), así como la cirugía de trompas anterior.

Cirugía uterina


Defectos uterinos pueden ser diagnosticadas por histerosalpingografía y la histeroscopia. El último procedimiento puede utilizarse con fines correctivos. Las condiciones tales como endometriosis, pólipos, miomas, adherencias intrauterinas, cicatrices, fibromas y la cavidad uterina de forma anormal pueden interferir con la implantación. Alrededor del 5% de los casos de infertilidad puede deberse a anormalidades uterinas.

Cirugía peritoneal


Las condiciones tales como endometriosis, fibromas intramurales y subserosos, adherencias y cicatrices pueden ser corregidos mediante el laparoscopio. La condición peritoneal como un factor de la infertilidad se encuentra en aproximadamente 35% de las mujeres infértiles. Endometriosis. Esta condición es el componente más importante del factor peritoneal como una causa de la infertilidad. La endometriosis es básicamente, la implantación y el desarrollo de las células del endometrio en otras partes del útero y la cavidad abdominal. Dado que estas células endometriales son sensibles a los efectos estimulantes de la circulación de estrógeno durante el ciclo menstrual se implantan y desarrollan muy a la influencia de los estrógenos ováricos. La principal teoría que explica cómo comienza la endometriosis indica que el flujo retrógrado de la descarga menstrual se deposita en varias zonas de la cavidad pélvica. Las células endometriales pueden implantar en los ovarios o en otro lugar en la cavidad pélvica. Esto parece ser una condición familiar ya que las mujeres que tienen familiares (hermanas o madre) con endometriosis tienen una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad. Los cólicos menstruales, dolor durante las relaciones sexuales y sangrado anormal son algunos de los primeros signos de la infertilidad. Los anticonceptivos orales, danazol, los análogos de GnRH y progestinas pueden ser la primera línea de tratamiento para la endometriosis. Sin embargo, los casos avanzados y su secuela, como adherencias y tejido cicatrizal sólo podrán ser removidos por cirugía laparoscópica. En algunos casos, la endometriosis conduce a la infertilidad directamente a modo de inducir el desarrollo de adherencias o indirectamente por mecanismos inmunológicos relacionados con poco conocidos. Concepción puede verse afectada de varias maneras, el tejido cicatricial o adherencias pueden unirse o cubrir los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos juntos. Las adherencias pueden afectar la liberación de óvulos de los ovarios y recoger del óvulo por la fimbria de los oviductos. Relación espacial entre los ovarios y oviductos puede ser alterado por lo que los huevos pueden no entrar en los tubos. El proceso inflamatorio subproductos tales como prostaglandinas u otros productos químicos puede interferir con la ovulación o la entrada del huevo en el tubo y la fertilización. Una vez que se logra el embarazo, el rico entorno de progesterona de la madre embarazada parece afectar negativamente o inhibir la enfermedad. La enfermedad a menudo puede volver algún día después del embarazo.