Soy la Dra. Reyna Aldana Pérez, egresada de la UABC, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia de del Centro Médico nacional del Noroeste y con mas de 15 años de experiencia y te estoy invitando a que tengas el control de tu salud acudiendo regularmente a tu consulta médica.

Tema de Interés

La salud femenina implica un gran reto para el médico Ginecólogo pues es de suma importancia difundir a las mujeres (adolecentes, mujeres casadas, solteras, embarazadas, premenopaúsicas, menopaúsicas y postmenopaúsicas), que la salud se debe vigilar y en consecuencia, se podrán prevenir enfermedades que pueden ser tratadas en sus fases iniciales en forma rápida y mas sencilla.

La mujer sufre constantes cambios de la etapa infantil al pasar a la adolecencia se presentan cambios físicos a consecuencia de la madurez sexual y hormonal, en la mayoría de los casos se establecerá un periodo menstrual cíclico y normal,pero aun así es conveniente realizar una evaluación médica en esta etapa de la vida.

Asi mismo al entrar en la etpa reproductiva y al inicio de la vida sexual se deberán realizar exámenes médicos periódicos tales com el PAPANICOLAU (PAP), exploración de mamas y ginecología, exámenes de laboratorio, etc.

Cuando una mujer desea el embarazo o ya lo ha iniciado, las consultas médicas prenatales le serán de beneficio tanto a la salud materna con del bebe ya que a través del manejo médico es posible evitar y detectar problemas médicos del embarazo tales como Diabetes gestacional, Preeclampsia, anemia, Malformaciones congénitas, retraso del crecimiento intrauterino, etc.

Al término de la vida reproductiva la mujer entra en la etapa del climaterio (premenopausia y menopausia) la cual puede transcurrir con un sinúmero de síntomas.; los cuales pueden ser desde leves a severos, siendo estos los que muchas veces hacen dificil la trancisión en esta etapa de la vida y es necesario buscar tratamiento médico.